domingo, 6 de junio de 2010

PREMIOS IX MARATÓN DE DANZA DE MADRID 2010

Premio IX Maratón de Danza de Madrid. Un cheque por valor de 3.000 euros, la programación de la compañía en el Teatro de Madrid, y una escultura conmemorativa.
Ex aequo:

Nº 83: Conservatorio Profesional de Danza Fortea: “Gitanerías”.
Nº 114: Ángel Rodríguez: “Y sin embargo”.



Premio Danza Contemporánea. Programación de la compañía en el ciclo Cartografías de la Danza 2011 en el Teatro de Madrid y una placa conmemorativa entregada por la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo.

Nº 76: Mercedes Pedroche: “Parámetros”.


Premio Danza Clásica/Neoclásica. Un cheque por valor de 1.000 euros patrocinado por el Centro Comercial La Vaguada, la programación de la compañía en la Gala de Clausura del certamen Danza en la Villa, que tendrá lugar el 27 de junio de 2010 en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, más una placa conmemorativa.

Nº 65: Elena Suárez Pariente: “Contrattempo”


Premio Danza Española / Flamenco. Cheque por valor de 1.000 euros patrocinado por la ONG Save the Children, la programación de la compañía en el VI Certamen Internacional de Danza y Artes Escénicas ADAE, Ciudad de Alcobendas en octubre de 2010, más una escultura conmemorativa.

Nº 81: María Martín Criado: “Para ti”


Premio Danza Moderna / Actual / Urbana. Programación de la compañía en el Proyecto Interasociativo de Danza, en el Teatro Auditorio de Alcobendas en enero de 2011, más una escultura conmemorativa.

Nº 55: Feel the dance relevé: “Crazy telephone”




Premio Otras Danzas. Tarjeta Regalo de El Corte Inglés por valor de 600 euros, la programación de la compañía en la Gala de Clausura del certamen Danza en la Villa, que tendrá lugar el 27 de junio de 2010 en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, más una placa conmemorativa.

Nº 147: El peso del alma: “El peso del alma”



Premio del Público. Lote de productos de la ONG Save the Children y del Maratón de Danza de Madrid, más una placa conmemorativa.

Nº 34: Los chachipés: “Siguiendo la tradición”.
El jurado apoya con sus valoraciones la decisión del público.


Premio Infantil. Cheque regalo de El Corte Inglés por valor de 300 euros, más una placa conmemorativa.

Nº 53: Pequeñas trianeritas: “Danzando en tierra de nadie”



Mención Especial en la Categoría Infantil

Nº 41: Faldiquelas: “Carmen Amaya”


Mención Especial en la Categoría Adultos

Nº 102: Mónica Iglesias: “Deja de volverme loca”



Las compañías ganadoras recibirán estos premios en Gala de Clausura del Maratón de Danza de Madrid, en la que volverán a interpretar sus coreografías. Además, todos los galardonados recibirán las fotografías de su actuación durante esta Gala realizadas por el fotógrafo Jesús Robisco.